Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2015.- El coordinador del movimiento Lubizha, Manuel López Pacheco exigió a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca esclarecer el homicidio del precandidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez.
El también integrante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), externó que el triple homicidio en donde perdieron la vida también el ex vocero del PRD en Oaxaca, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista debe investigarse y castigar a los autores materiales e intelectuales.
«Como movimiento social condenamos los hechos de violencia y no se puede seguir sembrando la zozobra en esta entidad», dijo.
Indicó que las autoridades tampoco han esclarecido el asesinato de su dirigente Arturo Pimentel Salas que ocurrió en el 2014 lo que muestra el riesgo que corren los líderes sociales.
En cuanto a sus demandas de carácter social, señaló que ante la falta de respuestas el 10 de marzo prevén tomar de manera simbólica los complejos de oficinas del gobierno de Oaxaca, las ciudades Judicial y Administrativa.
Los proyectos que demandan para las comunidades son en materia de infraestructura, como pavimentación, apertura de caminos, carreteras, entre otros.
De manera particular exigen la construcción de la escuela secundaria en la agencia de la Soritana, Ejutla, ya que los alumnos se encuentran tomando clases en condiciones precarias y se requiere dignificar el espacio para un mejor aprovechamiento escolar.
Aseguró que piden demandas para comunidades de Ejutla, Zimatlán, Ocotlán, Tlacolula y para otras localidades de la Mixteca.