Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2015.- La presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, que atiende la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa Martínez Osorio, pidió la entrega de la documentación, útiles escolares y apoyo en uniformes al gobierno de Oaxaca.
Dijo que desconocen la existencia de un amparo que los obligue a entregar este plantel, que se localiza en la colonia los Ángeles, San Jacinto Amilpas, a la Sección 22.
Ello, luego de que integrantes de la Sección 22 han realizado en los 2 últimos días protestas y bloqueos en oficinas del tribunal colegiado del Poder Judicial de la Federación para exigir que se cumpla un amparo a su favor que les otorgaron en junio de 2014 en el que se mandata a que les regresen los 3 planteles educativos que se ubican en dicha colonia.
Aseguró que los alumnos están recibiendo clases de manera normal, los docentes los atienden cumpliendo el calendario escolar y el contenido que marcan las autoridades educativas.
«Desde que decidimos cambiar de maestros, estamos bien, vamos bien, el tema no es con los maestros, es pedir una educación de calidad para nuestros hijos».
Abundó que ante cualquier recurso legal que haya apelado el grupo contrario en donde están algunos padres de familia, ellos defenderán su plantel y en la postura de ser atendidos por los docentes que sí están en las aulas, frente al grupo.
«Por el contrario, pedimos que el gobernador Gabino Cué y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respeten nuestra decisión y se eviten hechos violentos como en años pasados», indicó.
Reiteró la solicitud de apoyos con paquetes de útiles escolares, uniformes y principalmente que se entregue la documentación oficial de sus hijos.
Señaló que cuentan con el apoyo de padres de familia de más de 200 alumnos que están inscritos en este plantel para continuar con la Sección 59.