Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2015.- Un grupo de transportistas presentó este miércoles el Frente de Organizaciones del Transporte contra el Metrobús mediante el cual rechazan este proyecto anunciado por el gobierno de Oaxaca.
El representante de dicho frente, Alberto Rebollar López aseguró que el proyecto del metrobús pone en riesgo más de 20 mil empleos en la entidad, entre taxistas y del servicio suburbano.
En conferencia de prensa cuestionó “¿qué hará el gobierno con esos empleos que generamos?”.
Dijo que por ésta y otras razones no están de acuerdo con el proyecto y, en su caso piden que se les explique a mayor detalle en qué va a consistir y de que manera se van a evitar estas afectaciones al sector ya que no los han tomado en cuenta para la elaboración del mismo.
Dijo que están analizando dejar de prestar el servicio por unos días “para que el gobierno sepa la necesidad del transporte a nivel estatal”.
Pararían el servicio en Tlacolula, Etla, Ocotlán, así como en las regiones de la Costa e Istmo, entre otros.
Asimismo, recordó al gobernador Gabino Cué que se comprometió a establecer un diálogo con este sector, lo que hasta el momento no ha ocurrido y son sus propios funcionarios lo que han obstaculizado el mismo.
«Este proyecto no va a pasar y estamos dispuestos a luchar a costa de todo porque viene a terminar con nuestra actividad» que es el sustento de miles de familias en Oaxaca, dijo.