Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2015.- Luego de casi cuatro días de retención, habitantes de la agencia de San Francisco Yovego, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, en la Sierra Norte de Oaxaca, dejaron en libertad a 2 funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca-Organismo Público Local Electoral (IEEPC-Opleo).
La Secretaría General de Gobierno, Segego, informó que todo fue “un mal entendido” entre la agencia y su cabecera municipal.
Ello, ante la inconformidad de Yavego por la forma de la realización de sus asambleas para próximas elecciones extraordinarias.
Los funcionarios fueron retenidos desde la tarde del martes debido a que los habitantes de la agencia exigen un trato equitativo en la realización de la asamblea para decidir la nueva jornada de elecciones.
La Segego confirmó que el personal del IEEPC-Opleo fue liberado la noche de este viernes, luego de reinstalarse una mesa de diálogo entre las partes involucradas, en el propósito de seguir generando condiciones para el cambio de autoridades.