Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 03 de marzo de 2015.-Colonos de Pueblo Nuevo liberaron la carretera federal 190 que bloquearon este martes por segundo día consecutivo, ante el acuerdo con el gobierno de Oaxaca de que tendrán agua potable en las próximas 12 horas.
Esta tarde de martes, funcionarios del gobierno de Gabino Cué y autoridades de San Agustín Etla firmaron un acuerdo para que sean reabiertas las válvulas que surten de agua potable a la ciudad de Oaxaca, mismas que fueron cerradas desde hace un mes.
La carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera, al poniente de esta ciudad, fue liberada minutos después de las 3 de la tarde.
El agente de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, informó que el gobierno de Gabino Cué se comprometió con el restablecimiento de agua potable en las próximas 12 horas en las colonias de esta agencia.
Indicó que pidieron a las autoridades a que se condonen los pagos del servicio de los 3 meses que estuvieron sin agua potable.
Reconoció que afectaron a los ciudadanos con el cierre de la vía, sin embargo “lamentablemente gobierno no acciona, no reacciona”.
Los colonos retuvieron camiones y bloquearon la carretera federal en el crucero de Viguera durante 2 días consecutivos por la falta de agua potable, afectando a cientos de ciudadanos que caminaron para evadir el cierre.
Además a los automovilistas que quedaron varados, entre ellos conductores de vehículos compactos, tráileres, autobuses, entre otros.
Este lunes, el bloqueo en la carretera duró 13 horas mientras que este martes 8 horas.
Por el cierre de las válvulas de distribución de agua potable en San Agustín Etla, unas 90 colonias aproximadamente de la ciudad de Oaxaca fueron afectadas.