Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2015.-Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) marcharon este viernes en la ciudad de Oaxaca para pedir a los Juzgados Federales un amparo para su líder Adán Mejía López, recluido en el penal de Santa María Ixcotel desde el pasado 27 de enero.
Los activistas partieron de los juzgados localizados en Avenida Juárez, frente al parque El Llano, donde interpusieron un recurso de amparo contra los 2 autos de formal prisión que tiene Mejía López, entre ellos, por la destrucción de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública, ocurrida el 13 de enero de 2015 durante una movilización de la Sección 22 del SNTE.
Además, al dirigente de la UACOL se le juzga por lesiones calificadas y robo simple, en perjuicio de Vicente Manzo Martínez, hechos que sucedieron el 12 de junio del año 2014.
Lenin Pérez Gómez, de la UACOL consideró que su dirigente es inocente y que los delitos por los que es juzgado Mejía López son prefabricados por el gobierno de Gabino Cué.
Rechazó que Adán Mejía sea responsable de lo que le acusan, por lo cual, decidieron interponer ante el juzgado Octavo los recursos de amparo para que el inculpado obtenga su libertad.
Los militantes de la UACOL realizaron un mitin en el Zócalo de esta ciudad al término de la marcha.