Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis condenó este domingo la violencia por la disputa del santuario religioso de El Pedimento que dejó el saldo de un fallecido y tres heridos.
El prelado se pronunció en contra de los hechos que dañen y peor aún que cobren la vida de personas, como el ocurrido el pasado lunes en Santa Catarina Juquila.
Precisó que el martes próximo dará su versión de lo sucedido en ese lugar con elementos, con la verdad y siempre con el rechazo a la violencia.
En su conferencia de prensa dominical señaló que en la sociedad, siempre el ser humano será muy frágil.
Hay personas irresponsables que ponen en riesgo la paz, por eso ocurrió esto, pese a los llamados de paz, agregó en referencia al enfrentamiento.
Chávez Botello dedicó su mensaje dominical a los jóvenes que son manipulados, maleados y alejados de los buenos valores así como a quienes viven en situación de violencia.
Se preocupó porque este sector de la población es atacado por la adicción, el alcohol, las drogas y la violencia, convirtiéndolos en víctimas.
«Es un llamado a que los jóvenes encausen sus capacidades y energías a cosas buenas: ellos son el futuro de la sociedad», externó.
El arzobispo señaló que la campaña por la Reconciluación y la Paz avanza con la suma de varios sectores que ponen su grano para mejorar la sociedad.
Asimismo, llamó a los jóvenes a formar parte de estas actividades.