Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
MÉXICO, DF, 17 de marzo de 2015.-Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, dijo estar convencido que, por lo pronto, en Oaxaca no hay solución inmediata que se vea venir en materia educativa, esto al no existir una convicción de reforma en la entidad, informó Grupo Fórmula.
«Sin duda, nosotros hemos hecho varios intentos para impulsar la negociación con los gobiernos estatales».
Asimismo, ante los conflictos con el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el secretario de Educación Pública, en entrevista con López Dóriga, dijo que no puede negociar con esa instancia, sólo puede hacerlo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene la titularidad del convenio de la relación laboral.
«Además de que yo estoy convencido de que por lo pronto en Oaxaca no hay solución inmediata que se vea venir, porque no hay una convicción de reforma».
Además de que el gobierno oaxaqueño es la instancia que le sigue pagando al magisterio de la Sección 22, Emilio Chuayffet advierte que lamentablemente esa parte del sindicato no hace caso ni de disposiciones legales ni de instrucciones institucionales.
«Es un caso de no gobierno, en el caso de educación ahí no se gobierna, ahí se permite que la Coordinadora haga lo que quiera».
La información aquí http://bit.ly/18EufEU