Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2015.- Humberto Alcalá Betanzos, uno de los dirigentes de la Sección 59 del SNTE acusó a Joaquín Echeverría de adjudicarse el trabajo que están realizando ante el Congreso federal para la liberación de los pagos.
En entrevista, Alcalá Betanzos informó que en el punto de acuerdo que están promoviendo «nada tuvo que ver Joaquín Echeverría».
La semana pasada, Echeverría Lara informó de un punto de acuerdo presentado por la diputada federal Dora María Guadalupe Talamante Lemas, del grupo parlamentario de Nueva Alianza, en la sesión del jueves 12 de marzo.
Agregó que este punto de acuerdo fue realizado por intervención del presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
Alcalá Betanzos consideró que Echeverría miente ya que todo esto es resultado de un plantón que se hizo en el Distrito Federal en el que participaron unos 800 profesores que no han cobrado.
Alcalá Betanzos dijo que se reunieron con las comisiones de educación y la secretaría técnica de esta, los coordinadores parlamentarios y se cabildeó con ellos la presentación del punto.
La Sección 59 del SNTE tiene 3 quincenas sin cobrar en Oaxaca y ha denunciado la intervención del gobierno de Oaxaca para desaparecerla condicionando sus pagos a regresar a la Sección 22.
Este miércoles el Congreso federal definirá si pasa a discusión y votación el punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Oaxaca a liberar los pagos.