MÉXICO, DF, 21 de marzo del 2015.- Cruz Azul sacó una inesperada pero importante victoria en el campo del Azul, donde recibió al líder general Tijuana, 2-1 en partido de la jornada 11 del Clausura 2015, con otra destacada actuación de su líder Christian Giménez, quien entró para la segunda mitad.
El panorama se puso complicado para los Cementeros, pues apenas al minuto 3 el venezolano Juan Arango envió un centro venenoso al área de Jesús Corona, el balón techó a la defensa y en diagonal impidió la salida del guardameta. Esto fue aprovechado por ‘El Chango’ Alfredo Moreno, para empujar el 1-0.
Sin embargo el empate cayó en el minuto 41, cuando en un saque de banda largúisimo, Roque Santa Cruz impide a la defensa despejar, sin cometer falta, el balón botó en el área de Tijuana y quedó a merced de Alemao, cuyo remate fue rechazado por Cirilo Saucedo. Santa Cruz aprovechó y empujó el empate.
Con el ingreso del Chaco para el complemento, Cruz Azul tomó la iniciativa y encontró premio al 63’ en una descolgada, Rogelio Chávez envió un excelente centro por la derecha al que Cristian Giménez anticipó a Juan Carlos Kalín Núñez para adelantar sorpresivamente a La Máquina.
Con el resultado, los de la frontera se mantienen como líderes generales, pero ahora sólo a un punto del Veracruz que goleó este viernes al América. Mientras que Cruz Azul se queda en 19.