Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2015.-Pobladores de San Miguel Chicahua quemaron sus sombreros frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca al término de una marcha para demandar la destitución de su presidente municipal, Víctor Hernández.
Los habitantes del municipio de la región Mixteca del distrito de Nochixtlán marcharon este martes del Jardín Madero con destino al Zócalo de esta ciudad.
En la entrada principal al Palacio de Gobierno se quitaron los sombreros de palma que tenían en la cabeza para prenderle fuego y con machetes en mano pidieron al gobierno de Gabino Cué destituya al edil.
El representante de los inconformes, Bulmaro Guzmán Gómez denunció que el munícipe ha dado servicio en otros puntos y no atiende las necesidades en la cabecera municipal, por el contrario, dijo, hay una mala administración de 8 millones de pesos.
Acusó al diputado perredista Jesús López Rodríguez de proteger al presidente municipal «le queremos decir que saque las manos y deje de proteger al edil».
Pidió la intervención del Congreso de Oaxaca para la destitución del munícipe y advirtió con mantener la protesta en los próximos días en caso de que la Secretaría General de Gobierno no los atienda.