Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2015.-El Pleno del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad el dictamen que crea la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista con 384 votos.
Con esta ley se crea la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, instancia de carácter permanente del Poder Ejecutivo federal, cuyo objetivo primordial es garantizar que se ejecuten de manera coordinada los programas en favor de esta población, informó un comunicado de prensa.
“Esta iniciativa da seguridad jurídica de las personas con la condición del espectro autista, resulta ser una luz de esperanza para familias de escasos recursos”, afirmó la diputada federal Rocío Melchor.
Es importante mencionar que las personas que presentan el espectro autista tienen un desarrollo social muy diverso al de un individuo común, su evolución y conducta emocional reflejan que cuentan con un grado de inteligencia mayormente reconocido y habilidades específicas en diversas áreas.
La nueva ley general se compone de cuatro capítulos: disposiciones generales; derechos y obligaciones; facultades de la Comisión Intersecretarial que se instalará y que deberá garantizar la ejecución de los programas, y prohibiciones y sanciones para las instancias que no atiendan a las personas autistas y sus familias.
“La inclusión social es una de las claves para lograr mejorar su calidad de vida. Esta ley tiene un sentido profundamente humanista”, expresó Rocío Melchor.