Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2015.-El magisterio oaxaqueño cerrará este jueves las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero hace 6 meses.
Conforme al acuerdo de la Asamblea Estatal del 20 de marzo, los integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquearán de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en las sedes distritales ubicadas en la región del Valle Central y Sierra Sur.
El sector Ciudad cerrará las oficinas centrales del INE ubicadas en la colonia Estrella de la ciudad de Oaxaca.
Mientras los sectores Etla y Periferia, las oficinas en Santa Lucía del Camino; a Tlacolula y Sierra, en Tlacolula de Matamoros; a Miahuatlán, en Miahuatlán de Porfirio Díaz; a Estatales, en el Periférico de esta ciudad, y a Ocotlán y Zimatlán, en la prolongación de Fiallo, refiere el calendario emitido por la Sección 22.
En esta movilización también participarán profesores del sector Valles Centrales y se da en el marco de la X Acción Global por Ayotzinapa y por México.
Entre los 43 estudiantes desaparecidos se encuentra el joven oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, quien estudiaba en la normal rural Raúl Isidro Burgos y fue desaparecido junto con los otros 42 normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.