Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2015.-Universitarios del Frente Oaxaqueño Popular, Estudiantil Campesino (FOPEC) retuvieron este jueves más de 25 camiones del transporte público en el centro de la ciudad de Oaxaca en contra de un posible aumento al precio del pasaje.
Además, frente a Palacio de Gobierno quemaron un camión de cartón diseñado con líneas de color verde y con los nombres de las empresas de transporte que ofrecen el servicio en esta ciudad.
De manera agresiva, los individuos bajaron de los autobuses a los pasajeros en las calles de Tinoco y Palacios, Independencia y Crespo.
Los camiones fueron estacionados en avenida Independencia frente a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Oaxaca en el Centro Histórico.
El dirigente del FOPEC, Esteban Rincón Revilla, informó que se rompieron las mesas de negociación con el gobierno de Gabino Cué que iniciaron para atender el tema del precio del pasaje.
Pidió respeto a los derechos de los estudiantes a quienes, según su denuncia no les han respetado el descuento en los camiones.
Hasta el momento, el gobierno de Oaxaca no ha informado de un posible aumento en el costo del pasaje el cual está en 6 pesos para transportarse en urbanos dentro de la ciudad.