Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 27 de Marzo de 2015.- En tiempos en que las dudas y la desconfianza carcomen la tranquilidad de mucha gente en México y la familia es sagrada y vista como digna de toda confianza por 72 de cada cien mexicanos, 49 por ciento de la sociedad considera que las cosas en el país no cambiarán, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
En una prueba de confianza, los encuestadores preguntaron a 6 mil personas a quién confiarían las llaves de su casa y 18 por ciento respondió que no se fiaría de nadie, 4 por ciento las pondría en manos de un amigo, 2 por ciento a un vecino y 72 por ciento a un familiar, informó la agencia Quadratín México.
Al valorar cómo trabajan las instituciones públicas (creadas por el gobierno aun cuando no dependen de él, por ejemplo IMSS o Comisión Nacional de los Derechos Humanos), para 44 por ciento funcionan entre bien y muy bien, pero 45 por ciento cree que los hacen de mal a muy mal; 9 por ciento las califica en una palabra “regular”.
Las consideraciones tienen que ver con el hecho de que 78 de cada centenar de entrevistados por GCE creen que en las instituciones hay gente que sólo ve por sus propios intereses. Es cierto que 15 por ciento dice que busca cumplir con la sociedad.
En este escenario, 78 por ciento de los ciudadanos encuestados considera que México está gobernado por unos cuantos intereses poderosos que trabajan para su propio beneficio.
La información aquí http://bit.ly/1HVJmFG