Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la persona que resultó con lesiones de consideración perdió la vida mientras era trasladado para su atención médica, con lo que sube a 4 el número de víctimas por el desplome del helicóptero en la región Cañada de Oaxaca.
La dependencia había informado que el paciente, de nombre Isaac, era trasladado del lugar del accidente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Huautla de Jiménez, ubicado aproximadamente a un kilómetro de distancia de la comunidad de San Martín de Porres, Chilchotla, donde ocurrió el accidente.
El helicóptero se incendió por lo que ha sido difícil la identificación de los cuerpos, que también quedaron calcinados en el lugar.
Según el reporte de la SSP, el accidente sobrevino minutos después de que el helicóptero despegara.
El helicóptero es propiedad de la empresa Teléfonos de México y su personal había acudido a la zona para revisar las líneas.
La aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.
Según las primeras investigaciones, el helicóptero había aterrizado sin problemas a un kilómetro de San Martín y a 500 metros del rancho del señor Nicolás Rodríguez -quien dio aviso a la autoridad municipal-, sin embargo, fue al levantar el vuelo que se suscitó el accidente.