Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 30 de marzo de 2015.- Un grupo de habitantes de Monjas, Miahuatlán, retiraron la noche de este domingo el bloqueo en la carretera 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con la región Costa.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informa que esto logró luego de comprometerse a que se dejarán de verter aguas negras sobre el río que atraviesa esa localidad a partir del 1 de agosto próximo.
Luego de 3 días de bloqueo, se lograron establecer algunos acuerdos en la mesa de diálogo que encabezaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
La autoridad municipal presentará además otros planteamientos al Poder Ejecutivo, que ayudará a abatir los rezagos sociales e indicadores de pobreza que son evaluados por la Coneval, como en materia de electrificación y proyectos de agua potable.
Asimismo, se anunció que en breve se iniciará los trabajos de culminación del emisor que alimenta a la planta de tratamiento de Miahuatlán.
Por otra parte, se buscará que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se implementen brigadas para combatir y prevenir algún tipo de enfermedad originada por la contaminación del afluente cercano al municipio.
Se harán las gestiones necesarias para lograr la instalación de una planta procesadora de residuos sólidos urbanos en terrenos de esta jurisdicción municipal. Este municipio cuenta con un relleno sanitario que no se encuentra en funcionamiento.