Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.- Tras el operativo implementado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Policía Vial de Oaxaca ante el incremento unilateral de la tarifa del transporte urbano, se realizaron 158 revisiones y se aplicaron 21 infracciones a conductores de autobuses.
Se remitieron 7 unidades de transporte al corralón debido a que no contaban con la documentación correspondiente ni medidas de seguridad para ofrecer el servicio.
De acuerdo con la Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, las acciones se llevaron en el marco de la aplicación de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
Los puestos de verificación se instalaron la avenida Central, en inmediaciones de la Central de Abasto; la avenida Eduardo Mata, la fuente de las Ocho Regiones, y a la altura del crucero del estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’.
Supervisores de la Sevitra fueron los encargados de cotejar que cada uno de los choferes exhibiera la cuota autorizada de 6 pesos y los descuentos a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como que contaran con la documentación en regla para prestar el servicio.
Los más de 900 camiones que ofrecen servicio de pasajeros en la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada, prestaron su servicio con la tarifa actual, de 6 pesos; sin embargo, muchas unidades, principalmente de la línea Choferes del Sur, únicamente cubrieron con papel y cinta adhesiva la calcomanía donde se lee un costo de 7 pesos.