Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.-El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este Viernes Santo a seguir luchando por un camino de verdad y justicia ante el ejemplo de Jesús y María.
“No debe de haber ningún católico que acepte dañar a otros, que en el hogar golpeé a los demás, no debe haber ningún católico como Judas, que por dinero dañó a los demás”.
Después de encabezar la procesión en las calles del centro de la ciudad de Oaxaca y que llegó a la Catedral, el prelado pidió creer y confiar en las imágenes del recorrido.
“El mal no tiene la última palabra, el crimen organizado no tiene la última palabra, las manifestaciones y expresiones que dañan a otros por distintas parte del estado y del país, no tienen la última palabra”, sostuvo. Tampoco la violencia tan grave en Asia y África, expresó.
Pidió abrir el corazón y con Jesús levantarse y seguir adelante, “no tiremos la toalla antes de llegar a la meta”.
Ya que con la manera de hacer reclamos, aumenta la injusticia y los daños, “no quedarse en una bonita y bella costumbre, demos el salto para recorrer el tema del señor, a través de las imágenes dejarnos mirar con María, que toque nuestro corazón”.
Señaló que en esta sociedad muchos cargan con la cruz de injusticias, perezas y egoísmos,
Al vender la verdad por la mentira, al vender la honestidad, “ha sido más grande nuestro egoísmo y ambición; egoísmos agresivos que solo aceptan lo que pensamos lo que va de nuestro interés”.
Refirió que las caídas de Jesús evocan nuestras caídas y nos llaman a asumir el esfuerzo, seguros de que a pesar de lo que haya sucedido, a pesar de nuestras caídas el señor nos perdona.