Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca reportó saldo blanco durante las celebraciones religiosas este Viernes Santo en la entidad.
En un comunicado, la SSP informó que no ocurrieron incidentes graves debido a la vigilancia por parte de corporaciones de seguridad y de socorro municipales, estatales y federales a fin de salvaguardar a oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros.
La Policía Estatal reforzó los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia a través de las Jefaturas Operativas Regionales, desde las primeras horas del viernes, en tanto que la Policía Vial agilizó el tránsito y prestó los auxilios requeridos en las calles y carreteras.
“Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, acompaña las costumbres y tradiciones populares, garantizando la paz y tranquilidad durante su desarrollo”, refiere el comunicado.
Este viernes, feligreses católicos representaron la Pasión de Cristo en los municipios de Ánimas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, y en la agencia de San Juan Chapultepec así como en la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Además, realizaron la Procesión del Silencio, que en la ciudad de Oaxaca cumplió 29 años de mantener esta tradición de carácter luctuoso desde 1986, la cual rememora la peregrinación que los seguidores de Jesús hicieron hacia su tumba tras bajarlo de la cruz.