Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2015.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y con motivo de este periodo vacacional en que turistas nacionales y extranjeros visitan las playas de Puerto Escondido, desde el miércoles 1 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su Subprocuraduría Regional Costa, inició el operativo Semana Santa 2015, con resultados positivos hasta la fecha.
En un comunicado de prensa se informó que los módulos de Atención Ciudadana fueron instalados en tres puntos estratégicos: uno en la zona adoquinada de ese puerto que se encuentra ubicado en la Playa Zicatela, otro en Playa Punta Zicatela y uno más en el Mercado “Benito Juárez”, en el centro de esa ciudad, cada uno con la presencia de un Fiscal, Perito Traductor y Agentes Estatales de Investigación (AEI); acción con la que se buscó que los visitantes disfrutaran unas vacaciones tranquilas y seguras en esta Semana Santa 2015.
El Subprocurador Regional de la Costa, Arturo de Villanueva Martínez Zurita, informó que los módulos fueron visitados en su mayoría y de manera afortunada, por situaciones menores, mayoritariamente pérdida o extravío de objetos personales.
Invitó en este sentido a la ciudadanía, a confiar en esta instancia de seguridad y justicia y en caso de que sean víctimas de algún hecho delictuoso, extravió o alguna agresión, acudan inmediatamente a los módulos de atención, o bien a la Fiscalía instalada oficialmente en ese Puerto.
La Subprocuraduría Regional de la Costa está ubicada en la colonia Granjas del Pescador, Puerto Escondido, Oaxaca, y continúa laborando de manera normal para brindar el apoyo, la atención y auxilio a todas las denuncias que se presenten en este periodo y los días consecutivos.