
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2015.- El alcalde constitucional de San Antonio de la Cal, Carlos García Méndez insistió en la demanda de un grupo de pobladores de ese municipio para que se realicen nuevan elecciones y elijan a sus autoridades.
Señaló que en dos ocasiones los comicios han sido suspendidos por intereses políticos.
García Méndez comentó que este domingo, se había convocado a elecciones extraordinarias en el lugar, sin embargo la situación se salió de control y terminó en un zafarrancho.
Acusó al administrador municipal Noé Lagunas Rivera de impedir cualquier recurso a favor de la población. Esta situación ya hartó a la comunidad, “no hay servicio de agua, ni basura, ni obras, ni nada no ha hecho nada, solo está dividiendo al pueblo y provocando la violencia», dijo.
El alcalde municipal advirtió que debido al enfrentamiento, este lunes tomarán los pozos de agua, filtros, y no permitirán la instalación de casillas para las elecciones del próximo 7 de junio.
Por su parte, Alfredo Martínez, del grupo afín al administrador municipal acusó que a “punta de golpes y macanazos se llevaron a Manuel y Seferino Morales Martínez al Palacio Municipal”.
Responsabilizó al alcalde Constitucional Carlos García Méndez a quien acusó de robarse equipo de oficina, el cual inventarán ante un Notario Público.
Pidió al grupo inconforme, liberar a las dos personas que estaban cuidando la casa del administrador y que fueron trasladados a la Cárcel Municipal.