Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
MAZATLÁN VILLA DE FLORES, Oax. 9 de abril de 2015.- Con el objetivo de prevenir muertes maternas en Mazatlán Villa de Flores, la administración municipal realizó una reunión entre los responsables de la jefatura de la zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades auxiliares de las comunidades de La Toma, Aguacatitla, Pochotepec y el Barrio Progreso y responsables de las Unidades Médicas Rurales de estas localidades.
En un comunicado el director jurídico, Sergio Martínez, mencionó que uno de los principales ejes de acción de la administración municipal que encabeza Juan José Osante Pacheco es la salud.
Por ello, mediante diversas acciones preventivas que se vienen desarrollando en coordinación con las dependencias estatales y federales en lo que va del año no se ha presentado ninguna muerte materna en este municipio mazateco.
La reunión de trabajo contó con la participación de Francisco Centeno Guzmán, supervisor médico auxiliar de la zona 5 del IMSS en Oaxaca, así como José Luis Pérez, promotor de acción comunitaria.
Debido a la importancia de fomentar la prevención de las muertes maternas y sobre todo promover entre los ciudadanos que la salud es tarea de todos participaron activamente los agentes municipales Filiberto Manuel Macoco de Pochotepec, Lucrecio Aguilar Cortés de Barrio Progreso, Fidel Aguilar Flores de La Toma, y Faustino Hernández Robles de Aguacatitla, así como los responsables de las Unidades Médicas Rurales de estas localidades.
En el encuentro se anunció que en próximas fechas se prevé lograr la acreditación correspondiente para que las clínicas del Programa IMSS-Prospera puedan trabajar de la mano con el Seguro Popular en beneficio de todos los habitantes de Mazatlán Villa de Flores.