Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2015.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca esclarezca el homicidio de Abel Manuel Bautista Raymundo, director de la radiodifusora Spacio 96.1 FM en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
En un comunicado, la DDHPO informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/06/(12)/OAX/2015 por el crimen ocurrido la tarde del pasado 14 de abril.
Bautista Raymundo, quien fuera también presidente de la asociación de radios Vara 7, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con el logotipo de la radiodifusora en la calle Camino Real del barrio San Pedro el Alto, a la altura del templo de la comunidad.
“Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, dieron a conocer a medios informativos que pudieron constatar que el fallecido comunicador presentaba impactos de arma de fuego a la altura del pecho y en otras partes del cuerpo”, refiere el documento.
La Defensoría también solicitó a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca que, en un plazo de 5 días hábiles, informe al organismo defensor sobre las medidas realizadas para esclarecer este homicidio.