Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2015.-La Procuraduría General de Justicia en Oaxaca (PGJE) consignó ante el juez a Virgilio Martínez Torres, de 23 años, por intentar ahorcar a su hija de 7 meses de edad el pasado 31 de marzo.
En un comunicado, la Procuraduría informó que el detenido está acusado de los delitos de violencia intrafamiliar cometido en agravio de su hija y de su pareja Angelina Manuel Cristóbal, además del delito de lesiones calificadas con ventaja y traición en contra de la bebé y de abuso sexual agravado en contra de otra menor de edad.
La averiguación previa 343/VI/2015 fue iniciada el pasado 9 de abril mientras que la bebé fue ingresada el 31 de marzo al hospital civil Aurelio Valdivieso, por las lesiones que le provocó su padre; el diagnóstico médico precisó que la menor tiene heridas por ahorcamiento.
La orden de aprehensión fue librada por el Juez Tercero de lo penal dentro del expediente 62/2015 y efectuada el pasado 14 de abril aproximadamente a las 12 horas.
Virgilio Martínez Torres ya se encontraba recluido en la Penitenciaría Central de Oaxaca por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, en la hipótesis de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio en su variante de venta, cometido en agravio de la sociedad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.
En su denuncia, la agraviada Angelina Manuel Cristóbal acusó a Martínez Torres de haberla golpeado y agredida verbalmente en varias ocasiones, además de haber golpeado a su hija en los hombros, estómago y espalda así como de haber intentado ahorcarla.