Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2015.- En el marco del Día del Trabajo y para entregar su pliego petitorio 2015 al Gobierno de Oaxaca, la Sección 22 del SNTE realizará una marcha masiva el próximo 1 de mayo, la cual partirá de cuatro puntos de la ciudad.
Derivado de los acuerdos emanados en la Asamblea Estatal, que concluyó la mañana de este domingo, el magisterio acordó entregar ese día los planteamientos de sus principales demandas, como lo hacen cada año.
Los delegados que participaron en la Asamblea informaron que los próximos días 23 y 24 tienen programadas diferentes actividades por región, sin suspender clases, como parte de las acciones coordinadas con otras entidades del país, con miras a la huelga nacional.
Del 20 al 24 de abril, realizarán rondas de asambleas delegacionales, con el fin de acordar la ruta para esta actividad en rechazo a las reformas estructurales.
En tanto que para los días 24 al 28 de este mes, el plantón regional representativo en el Zócalo de Oaxaca será relevado por las regiones de la Cañada y Tuxtepec.
El domingo 26 de abril, el magisterio realizará la décima primera Acción Global por Ayotzinapa y por México, con la celebración de la próxima Asamblea Nacional Representativa, en tanto que el día 29 llevará a cabo la próxima Asamblea Estatal.
Para el viernes 1 de mayo, una representación del 30 por ciento de la Sección 22 del SNTE participará en las protestas convocadas en la ciudad de México y el 70 por ciento de la gremial se concentrará en la capital oaxaqueña.
La marcha masiva programada ese día saldrá a las 9 horas de 4 puntos que son: el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Rosa y en el crucero de la Experimental.
Los maestros rechazan las reformas estructurales y demandan mejoras laborales ante los gobiernos federal y estatal.