Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello aseguró este domingo que en la sociedad hay sectores y personas «sordas» ante las necesidades y reclamos de los demás.
Señaló que la situación actual no está bien y por el contrario continúa deteriorándose.
“Hay ciudadanos que necesitan ser escuchados por las autoridades, la ciudadanía quiere ser escuchada por los partidos políticos, por los líderes, por los grupos sociales, por la iniciativa privada”.
Pero también, necesitamos escucharnos a nosotros mismos como sociedad, dijo el prelado.
Agregó que “no hay razón para oídos sordos”.
Por ello, pidió rescatar la confianza, porque la falta de esta destruye a pueblos, a la unidad, y va alejando a los demás de lo que se necesita.
La seguridad y la confianza se va logrando cuando observe la ciudadanía que los demás sectores buscan el bien de todos, no de unos cuantos.
Y el segundo punto, es reconocer el mal para avanzar y salir adelante, puntualizó.
Monseñor habló en un tercer punto de no acostumbrarse al deterioro y al mal, “no nos acostumbremos a lo que está destruyendo la vida humana, lo que daña, ni acostumbrarse a la injusticia y a la corrupción”.
Asimismo, pidió restaurar la confianza y seguir abonando a la reconciliación y paz en Oaxaca.
Agregó que en esta labor, los obispos, desde su actividad, ayudarán a los padres de familia, a los maestros, a la iniciativa privada.