Consigue Atlas tercer 0-0 consecutivo, ahora ante Tijuana
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2015.-Durante el Día Mundial de la Bicicleta 2015, celebrado este domingo en la ciudad de Oaxaca, un gran número de ciclistas se dieron cita para inaugurar un carril exclusivo de convivencia para bicicletas en el Centro Histórico.
El circuito, delimitado por una raya blanca pintada sobre el pavimento, recorre las calles de Reforma, Margarita Maza de Juárez, Libres y Vega, incorporándose nuevamente por la calle de Manuel Fernández Fiallo hasta convertirse en Reforma, informó un comunicado de prensa.
Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez y Mundo Ceiba A.C. busca ampliar la red de infraestructura ciclista en la ciudad, crear una cultura de convivencia y respeto entre el automóvil y los transportes no motorizados.
También busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte por sus múltiples beneficios: económicos, de salud y medioambientales, entre otros.
Este circuito se suma a un plan de estructuración de un sistema integral de ciclovías que se pretende ampliar para conectar la capital oaxaqueña con su zona metropolitana, articulando distintos elementos y espacios relevantes de la ciudad.