Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 21 de abril de 2015.- Trabajadores de la Delegación D-II-3 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) por segundo día consecutivo.
Según los inconformes, esta protesta es para denunciar que el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, ha demostrado negligencia, apatía y nulo interés para resolver el conflicto que enfrenta dicho instituto ante la existencia de 2 secciones sindicales.
Denuncian presuntas vejaciones, violación a sus derechos laborales, amenazas, persecución laboral, recriminación e intimidación por parte del encargado de la dirección del ITI, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, que supuestamente está apoyando a la otra delegación sindical denominada D-V -71 de la Sección 61 del SNTE.
Asimismo, demandan el acondicionamiento de aulas, laboratorios, sanitarios dignos y funcionales, desmonte de maleza, vehículos en mejores condiciones, actualización del acervo bibliográfico, cafetería, internet, firmas legalizadas en documentos de certificación de estudios, cursos de actualización y mantenimiento de camiones.
Además de la suspensión de labores, se cancelaron todas las actividades programadas dentro de la institución, como el examen de titulación de 5 estudiantes, que se realizaría en instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco como sede alterna.
Sin embargo, al enterarse de que el trámite se realizaría en dichas instalaciones fuera del instituto, los manifestantes se dirigieron al lugar e impidieron la aplicación del examen.