Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 22 de abril de 2015.-Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que se analiza desde la cúpula del magisterio la expulsión de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con lo que publica el diario El Universal, en gira por el estado de Jalisco, Díaz de la Torre explicó que el SNTE está en contra de las protestas que los docentes pertenecientes a la Sección 22 realizan en Oaxaca contra la reforma educativa.
Afirmó que lo que piden los miembros de la CNTE “no es sindical, ni educativo, ni profesional, es un movimiento político antisistema”.
El líder del SNTE comentó que “es grave lo que está pasando en Oaxaca y tan no compartimos lo que hace la CNTE que estamos analizando en un órgano de gobierno la expulsión de los compañeros que están lesionando la imagen de los maestros. Estamos haciendo un impulso muy serio para expulsar a los dirigentes que están promoviendo esta estrategia, obligando a los compañeros de base”.
Los dirigentes de la CNTE, como Rubén Núñez y Francisco Villalobos, reciben recursos del SNTE como representantes seccionales y también un sueldo como profesores.
Díaz de la Torre negó que la expulsión de los líderes sea un asunto “discursivo”, pero dijo que tardará todavía en discutirse en los órganos de gobierno del sindicato de maestros.
Seguir leyendo en http://eluni.mx/1HVA8vK