Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2015.- Un tercer grupo de inconformes de Santa María Huatulco se sumó a la protesta que desde hace más de una semana mantienen pescadores y comuneros en contra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para exigir lotes para construcción de viviendas.
La tarde de este miércoles, quienes iniciaron su movilización este martes y se dijeron hijos de comuneros originarios de Santa María Huatulco, bloquean el bulevar Chahué, en inmediaciones de La Crucecita.
Además, los denominados ‘Comuneros e hijos de comuneros expropiados del puerto de Santa Cruz Huatulco’ cerraron los accesos a una gasolinera, adjunta a dicha vialidad.
El pasado domingo otra organización se sumó a la manifestación, con la misma demanda de viviendas llamados ‘Alianza para la Defensa de Ciudadanos de la Costa’; se apostaron a un costado de los predios que Fonatur donó al gobierno municipal, con la intención de apoderarse de ellos.
Mientras tanto, desde hace 9 días, lancheros y pescadores de Huatulco mantienen una protesta frente a las instalaciones de Fonatur.
Las 3 agrupaciones señalan que hasta el momento no han sido beneficiados con lotes para vivienda de los predios que el organismo federal donó al ayuntamiento de Santa María Huatulco.