Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 22 de abril de 2015.- El contenido de una caja que fue hallada en un camino de terracería en La Venta, agencia de Juchitán, en la región del Istmo en Oaxaca, fue entregada al Ministerio Público federal para que determine sus características.
Aproximadamente a las 5 de la tarde de este miércoles, la policía municipal de Juchitán, informó que 2 químicos de la Cementera Cruz Azul acudieron al lugar para tratar de determinar qué clase de materia o sustancia contiene la caja que estaba envuelta en cinta canela y con un peso aproximado de 20 kilos.
Los especialistas le pusieron ácido clorhídrico al contenido de la caja, que era algo parecido a tierra de color grisáceo y reaccionó haciendo efervescencia, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.
Al reportarse la ubicación de esa caja abandonada y con características sospechosas, acudieron el delgado regional de Protección Civil, Tore Knape Macías, quien ordenó acordonar el área; elementos de la 46 zona militar con sede en Ciudad Ixtepec; de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); un agente del Ministerio Publico federal; así como los 2 químicos de la Cementera Cruz Azul.
Posteriormente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el material encontrado contiene una especie de tierra envuelta en cinta adhesiva, sin que se haya determinado de qué se trata y porqué fue dejada en ese lugar.
Según el funcionario, aún cuando no se sabe qué es lo que contiene la caja, después de varias pruebas químicas se confirmó que el paquete no pone en peligro la integridad física de los oaxaqueños.