Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2015.- El Sistema Frontal número 49 originará lluvias y vientos fuertes en estados del norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su más reciente reporte meteorológico, el organismo dio a conocer que durante la noche del domingo el canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, interaccionará con una línea seca localizada en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Ello originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para este lunes, el sistema frontal número 49 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, favoreciendo potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.
Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del país, así como evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Península de Yucatán.