Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2015.- A invitación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 niños y niñas se reunieron en compañía de sus familias para participar en el festival organizado para celebrar el Día del Niño.
En un comunicado de prensa se informó que de todas las edades, estaturas y complexiones, los hijos de policías estatales visitaron las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.
Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.
Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.
Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.
En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.
“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.
Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.