MÉXICO, DF., 3 de mayo de 2015.- La máquina sigue su camino hacia la Liguilla del futbol mexicano al vencer por la mínima diferencia (0-1) y en calidad de visitante a los Pumas con una sobresaliente actuación de Jesús Corona y un gol de Roque Santa Cruz.
Los primeros 10 minutos Cruz Azul, a base de mucha presión, logró inquietar a la zaga felina que no encontraba por donde salir de su mitad del campo.
Al minuto 16, Roque Santa Cruz tomó el balón en los linderos del área y disparó, tras darse la media vuelta, pero su embate se fue por encima del arco de Alfredo Saldívar. Hasta el minuto 21, los Pumas lograron llegar al arco cruzazulino siendo Matías Britos quien entró al área y, de volea, disparó de izquierda pero se encontró con un estoico José de Jesús Corona que tapó el remate del ariete auriazul.
Para el minuto 25, José de Jesús Corona se vistió de héroe al sacar un antiestético remate de Ismael Sosa, en las afueras del área chica, que el arquero cementero sacó, prácticamente, del ángulo superior derecho haciendo gala de sus felinos reflejos. En el 33′, Roque Santa Cruz cerró la pinza al rematar, dentro del área chica y sin portero, ante la mala salida para cortar de Saldívar, el centro preciso de Flores quien desbordó por derecha y le puso un bombón al paraguayo para que subiera el primer tanto al electrónico. Para el 39′ de juego Santa Cruz envió un centro de Cortés, a balón parado, afuera del campo por línea de fondo expulsando el peligro que significaba.
Con unos Pumas que, de a poco, tomaron control de las acciones y con un Azul que aprovechó la única oportunidad que tuvo para terminar el primer tiempo con ventaja. El inicio del complemento trajo consigo el ingreso de Daniel Ludueña sustituyendo a Silvio Torales que poco pudo hacer. Para el minuto 64, los universitarios tuvieron varias opciones dentro del área rival pero la zaga cementera se rehizo y salvó el peligro provocado por un centro de Britos. El Chaco Giménez dejó el campo de juego, al 69′, para darle entrada a Mauro Formica.
Chuy Corona, en el minuto 74, volvió a parar en seco las aspiraciones universitarias al detener un disparo de media distancia de Cortés.
Los Pumas, a fuerza de centros trataban de romper el candado celeste sin ningún éxito ya que Corona y compañía bajaron la cortina desde el inicio del juego. Para el minuto 79, doble cambio, uno por bando, por Pumas David Cabrera dejó el campo para darle entrada a Ramís, por Cruz Azul Omar Mendoza, haciendo su debut en primera división, por Javier Baéz.
En el minuto 85, Alfredo Saldívar tapó un globito a Vela, en el rebote el arquero universitario derribó al punta celeste pero el árbitro hizo mutis pese a su cercanía y no marcó lo que, a claras luces, era un flagrante penal. Así, el Cruz Azul llega a 25 unidades alcanzando el sexto puesto de la tabla.
Los Pumas, por su parte, se quedan estancados con 21 puntos en el lugar 12 de la clasificación.