Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2015.- Con base en información oficial institucional, el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, Ricardo Napsuciale Mendívil, informó que desde la mañana de este sábado, se suspendió la aplicación de las vacunas.
Confirmó que en esta entidad no existe algún caso como los reportados en Chiapas, ni se detectó ningún lote de inmunizaciones como las utilizadas ahí.
Sin embargo, la institución continúa monitoreando cualquier efecto colateral de la aplicación de vacunas, siguiendo las indicaciones de la Dirección General.
En comunidades rurales de Simojovel, Chiapas, 2 bebés fallecieron y otros 30 requirieron atención médica luego de haber recibido vacunas que, de acuerdo con los indicios, les causaron una reacción alérgica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya inició una investigación para identificar la causa de los hechos, y envió al lugar a una delegación de funcionarios, expertos y representantes de otras instancias de gobierno como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).