Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2015.- El Gobierno de Oaxaca confirmó el retiro, sin incidentes, de más de 400 puestos ambulantes en el perímetro del Zócalo y la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado expuso que el Ayuntamiento de la ciudad estuvo a cargo del operativo en el que participaron más de 500 efectivos de diferentes corporaciones.
El retiro de un remanente de estructuras de madera ubicadas en el andador perimetral del Zócalo capitalino se registró a las 02:00 horas de la madrugada de este domingo 10 de mayo, señala el texto.
También se recogieron una veintena de tiendas de campaña, en su mayoría vacías, que se encontraban en los portales de la fachada principal de Palacio de Gobierno desde el pasado 25 de enero.
En el operativo intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Municipal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, así como del heroico Cuerpo de Bomberos, sin registrarse confrontación, ni actos de resistencia, ni detenidos.
Posteriormente, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó un dispositivo de limpieza en el lugar.
El Gobierno de Oaxaca informó que la fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este espacio por parte de los vendedores ambulantes.
Asimismo, resaltóque en el operativo se contó con la presencia de observadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a fin de garantizar las garantías individuales de los vendedores ambulantes, al igual que del personal de seguridad que participó en esta acción.