Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello señaló que urge defender la maternidad de las desviaciones y ataques.
En el marco del Día de las Madres expresó su felicitación a las mujeres con hijos que con su paciencia y ejemplo cultivan valores pilares fundamentales para la reconciliación y la paz.
Durante su conferencia de prensa dominical, Chávez Botello reiteró la postura de la iglesia católica a favor de la vida y de rechazo al aborto.
Aunque existan leyes en la materia, dijo, la iglesia no va a estar nunca de acuerdo (con el aborto), un creyente con una fe firme y una persona honesta tampoco estarán en contra de la vida.
Es cierto que ha habido violaciones, engaños y traiciones, pero eso no se soluciona abortando, se soluciona educando, detrás de estas acciones “dizque” efectivas hay algo, como el interés por el dinero, opinó.
El arzobispo Chávez Botello consideró que quien defiende la vida y el amor no daña a nadie. “La postura de la iglesia para defender la vida a nadie daña, puede ser que solo se sientan mal los que tienen esa ideología”.
Pidió a las madres de familia no bajar los brazos en su misión, fortalecer la campaña por la reconciliación y paz, así como transmitir vida con su trabajo, su conocimiento, actitud y servicio, que lleven a desterrar de los hogares la agresividad, gritos y violencia.
Respecto al retiro de los comerciantes ambulantes del Zócalo y la Alameda de León consideró que las autoridades deben cumplir con su misión y cuidar y defender a los ciudadanos, sin dañar ni perjudicar a otros.