
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2015.- Dirigentes de cámaras empresariales y de comercio en Oaxaca solicitaron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coadyuve en la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, sin claudicar a sus demandas de carácter sindical y laboral.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa, representantes de Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Canacintra, Canirac, Canocope, Canadevi, la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, la Uniónd e Empresarios del Estado de Oaxaca, el Sindicato Patronal y la Federación de Mercados, entre otros, entregaron por escrito su petición en la sede de la Sección 22.
En el documento, que leyeron durante la conferencia de prensa, expresaron que la clase empresarial de Oaxaca no está en contra del magisterio ni de sus demandas “respetamos la lucha, exigencia y demandas de la Sección 22 que tiene con el Gobierno”; sin embargo, le piden que esta lucha no sea pretexto para cobijar a organizaciones de comerciantes ambulantes que no tienen nada que ver con su lucha sindical.
Explican que la permanencia de este tipo de grupos, ajenos al magisterio “solo contribuyen a la destrucción del patrimonio cultural y social de los oaxaqueños”.
Hicieron un reconocimiento público a los tres niveles de gobierno que hicieron posible la devolución de espacios importantes como la explanada de la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, que sirven para el disfrute y esparcimiento de familias oaxaqueñas.
Dichos espacios, consideran los empresarios y comerciantes, “no deben ser utilizados para plantones o asentamientos permanentes, ya que vulneran los derechos humanos de los ciudadanos y no es posible que con el argumento de las reivindicaciones sociales se prive a los ciudadanos de los espacios que sirven de recreación e integración familiar”.
Exigieron a las autoridades que los conserve en magníficas condiciones tanto visuales, como de higiene, de iluminación, de seguridad y con el mantenimiento constante a los jardines.
Y pidieron a la Sección 22 que coadyuve con los ciudadanos y ayude a conservar libres y limpios estos espacios en beneficio de la comunidad.
También, convocaron a la sociedad a sumarse a movimiento para cuidar y preservar los espacios que son de todos los oaxaqueños.
Firman el documento Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de Coparmex; Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca; Jesús Rodríguez Socorro, presidente de Canacintra; Onésimo Isaú Bravo Hernández, presidente de Canirac.
Salvador Carlos López, presidente de Canacope; David Indico Cruz López, presidente de Candevi; Carlos Luis Valle, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca; Claudio Armando Ruiz, de la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, sindicato patronal y Amancio Pérez Ruiz, de la Federación de Mercados de Oaxaca.