MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2015.- Santos sorprendió a los Tigres, líderes generales del Clausura 2015, al derrotarlos 0-1 en el Universitario, y con un global de 1-2 consiguió su pase a las semifinales del certamen.
El gol del encuentro fue conseguido por Djaniny Tavares al minuto 68’, lo que bastó para que el octavo lugar de la justa se mantuviera con vida dentro de la liguilla por el título y renaciera la maldición del líder general.
Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el conjunto lagunero tuvo la primera opción con un tiro de Andrés Rentería y un contrarremate de Luis Mendoza, pero en ambas el portero Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para salvar su cabaña.
Los felinos trataron de responder y fue a los 14 minutos cuando en un tiro de esquina por derecha, José Rivas disparó, pero Néstor Araujo sacó el esférico en la línea y así todo quedó en susto para los visitantes.
Posterior a ello, pocas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías, el cotejo se jugó a un ritmo lento, con una lucha en el medio campo, sin un dominio claro de alguno de los dos conjuntos.
Los de casa batallaron para imponer condiciones en la cancha del estadio Universitario, por lo cual a final de cuentas el marcador no se movió y así se fueron al receso.
En la parte complementaria, la historia fue similar, un encuentro cerrado, con pocas llegadas los dos clubes, a pesar de los esfuerzos por ponerse al frente en la pizarra.
Santos aprovechó la primera que tuvo en la segunda parte para ponerse al frente en el marcador, luego que Djaniny Tavares recibió pase largo, no perdonó y tras quitarse al portero Guzmán puso el 1-0 a los 69 minutos.
Los de casa trataron de reaccionar, buscaron igualar con tiros de media distancia y centros, pero a final de cuentas no concretaron y así fueron eliminados del Clausura 2015.
Alineaciones:
Tigres.- Nahuel, Ayala, Rivas, Jiménez, Torres Nilo, Arévalo, Pizarro, Lugo, Guerrón, Sobis y Esqueda.
Santos.- Marchesin, Aldrete, González, Mendoza, Calderón, Araujo, Izquierdoz, Orozco, Abella, Molina y Rentería.