Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo y entregó al juez a Cristian Samuel Aldama Martínez, quien asesinó a cuchilladas a su esposa Irma Leydi Reyes José el pasado 10 de mayo en Santa María Atzompa.
El pasado 10 de mayo, el cuerpo de Irma Leydi Reyes José fue encontrado sin vida por sus familiares y dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con un comunicado, la víctima fue originaria de San Agustín Loxicha, Pochutla y tenía su domicilio en calle Yautepec sin número de la colonia Niños Héroes, en Santa María Atzompa.
Los testimoniales, aunados a las evidencias y pruebas obtenidas durante la investigación llevaron a la institución a establecer la identidad del probable responsable, Cristian Samuel Aldama Martínez, de 23 años de edad, de ocupación albañil y vendedor de elotes.
Al ser detenido, Aldama Martínez declaró ante la mesa especial de Feminicidios, que dio muerte a Irma Leydi Reyes, a quien le ocasionó múltiples lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo: cabeza, rostro, pecho, espalda y extremidades inferiores, para finalmente realizarle una herida mortal a la altura del cuello.
El señalado, una vez que le quitó la vida a la víctima se dio a la fuga, por lo que una vez reunidos los elementos de prueba que permitieron establecer la probable responsabilidad del inculpado.