Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- La existencia del jaguar, felino moteado o negro, se encuentra entre las especies en peligro de extinción en México. Sólo quedan alrededor de cuatro mil ejemplares en todo el país, 300 en el estado de Quintana Roo.
La cacería ilegal y la fragmentación de su hábitat por la ganadería han originado que este animal se sume a la lista de las especies víctimas del crecimiento poblacional humano y la invasión de su ecosistema según publica Quadratín México.
El Territorio del Jaguar, documental filmado en las Reservas de la Biosfera Río Lagartos y Río Celestún, en la Penínula de Yucatán, revela alarmantes datos de especialistas en temas de conservación de especie y el conflicto derivado entre la el hombre y el animal.
Desde 2001 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró a este majestuoso felino en peligro de extinción, desde entonces se ha reducido un 60 por ciento la población del jaguar en México.
A través de un arduo y profesional trabajo de alrededor de seis meses, Nancy Lilian de la Cruz y un equipo de colaboradores trabajaron de cerca con esta especie adorada por culturas mesoamericanas.
El especialista en temas de conservación, Juan Carlos Faller, advierte sobre las terribles consecuencias de perder el hábitat de jaguar.
La información completa aquí http://bit.ly/1ILlPvq