Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2015.- La lluvia de esta tarde en la ciudad de Oaxaca, con viento, provocó que en el Zócalo de la ciudad se cayeran las ramas de un árbol seco, muy cerca del campamento que mantiene el magisterio.
Corporaciones de auxilio acudieron al lugar para realizar la poda y retirar las ramas que se cayeron, con un estruendo que asustó a quienes estaban cerca, aunque el plantón lucía semivacío.
Efraín Arrazola, vecino de San Pablo Huitzo, contó que se escuchó un crujido y después se cayó la rama, pero como la lluvia estaba tan fuerte, no había personas cerca.
En el Zócalo de Oaxaca se han caído varios laureles por la lluvia dada la antigüedad de los árboles.
En este sitio permanece un plantón de la Sección 22 del SNTE desde julio del año pasado, pero en esta ocasión ninguna persona resultó afectada.
En algunas zonas de Oaxaca se reportaron encharcamientos; en Santa Lucía del Camino, la avenida Lázaro Cárdenas acumuló tal cantidad de agua que convirtió la calle en un río durante la caída de lluvia; en Santa Rosa también se informó de la acumulación de agua en tramos de la carretera internacional.
Hasta esta tarde, corporaciones de auxilio municipal y estatal supervisan las afectaciones, entre las que se cuenta la caída de un árbol sobre un vehículo particular en la agencia de 5 señores.