Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
JALPAN, Oax. 23 de mayo de 2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Oaxaca, Félix Antonio Serrano Toledo, llamó a los servidores públicos que estén obligados por ley a cumplir con su declaración patrimonial anual.
En un comunicado, consideró que la presentación de la situación patrimonial de autoridades municipales, legislativas y servidores públicos, es un ejercicio de transparencia y combate a la corrupción.
Serrano Toledo explicó que para la realización de este trámite, los funcionarios pueden acudir a las oficinas de la Contraloría interna del Congreso, ubicadas en el edificio administrativo, Porfirio Díaz Mori, en San Raymundo Jalpan.
El también coordinador de la fracción del PRD aclaró que todo servidor público que maneje recursos económicos, materiales o humanos, sea cual fuere el carácter de su denominación o designación, está sujeto a cumplir esta obligación administrativa.
En ese sentido, destacó que la reforma Constitucional que crea la Ley del Sistema Anticorrupción tendrá un aliado e impulsor permanente en el Congreso Local.
“Ese es un compromiso íntegro de los diputados y diputadas que conformamos esta Legislatura”, asentó.
El Poder Legislativo oaxaqueño se sumará en breve a la minuta aprobada por el Congreso de la Unión, en cuanto a la Ley Anticorrupción y en la primera oportunidad o período extraordinario que se dé, ahí se protocolizará la adhesión de Oaxaca a esa legislación federal que ya tiene la aprobación de 24 Congresos integrantes del Constituyente.