Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2015.- El Supervisor Electoral, Donaciano Cortés Cruz, y la Capacitadora Asistente Electoral (CAE), Honorina Hernández Antonio, se encuentran fuera de peligro luego de que este domingo 24 de mayo, sufrieran un accidente de tránsito en la localidad de Santa Catarina Juquila.
La delegación Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante un comunicado, informa que los funcionarios electorales estaban entregando nombramientos a los funcionarios de casilla y realizando simulacros de la jornada electoral en el Distrito Electoral Federal número 11, con sede en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
La Vocalía Ejecutiva de ese distrito atienden el caso y supervisa de manera permanente la situación médica y legal del Supervisor y la CAE.
Según los reportes preliminares, al parecer el percance fue provocado por una falla mecánica, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del accidente.
Según el diagnóstico emitido por las instancias de salud, ambos funcionarios se encuentran fuera de peligro.
La CAE, Honorina Hernández Antonio presentó traumatismos en diversas partes del cuerpo; se le realizaron estudios de Rayos X de cráneo y fue dada de alta a las 11 de la mañana de este lunes 25 de mayo.
El Supervisor Electoral, Donaciano Cortés Cruz presentó contusiones en el cuerpo y fractura en brazo izquierdo, continúa su recuperación al cuidado de las instancias de salud.
En caso de que los médicos lo determinen, podrán ser trasladados al Hospital General de Puerto Escondido.
“La delegación del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca reconoce la responsabilidad y entrega de ambos funcionarios, quienes al igual que los miles de capacitadores asistentes y supervisores electorales, enfrentan con valentía los riesgos que presupone entregar al país, y a Oaxaca, funcionarios de casilla capacitados y aptos para recibir la votación de sus vecinos en próximo domingo 7 de junio”.