Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de mayo de 2015.- El Club Rotario Guelaguetza y la fundación Rotary International de California hicieron entrega esta mañana, de 200 sillas de ruedas a niños y jóvenes con parálisis cerebral intensa.
Durante un acto protocolario, la señora Sara Victoria López, originaria de Pinotepa Nacional y trabajadora de limpieza de ese municipio, hizo un agradecimiento público al Club y dijo que llevaba 2 años gestionando una silla y ahora su hija, tendrá una mejor calidad de vida.
La presidenta del Club Rotario en Oaxaca, Tere Ángeles, explicó en entrevista que el Club lleva trabajando con esta jornada 10 años en la cual se han beneficiado a más de 800 personas de las 8 regiones del estado.
La entrega de sillas se inició este lunes, explicó, y culminará hasta el jueves 28 de mayo para esperar a las personas que se trasladen desde comunidades lejanas a esta ciudad.
“No se debe quedar ninguna silla, porque la organización Hop Haven no las deja en comodato”, mencionó.
Tere Ángeles reconoció la labor de todas las socias que se han comprometido con esta labor y a los 19 voluntarios que vinieron de Modesto California para que niños y jóvenes se vieran beneficiados con alguna silla de acuerdo a sus necesidades.
La donación de sillas forma parte de los programas de Rotary International y son financiados con las aportaciones de sus socias y socios así como de las contribuciones que personas altruistas.
El costo de las sillas va desde los 800 y los mil dólares y son adaptadas de acuerdo al diagnóstico previo de cada paciente.
A la ceremonia de entrega asistió el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.