Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 26 de mayo de 2015.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, iniciará el 1 de junio la verificación de calibración de instrumentos de medición de los diferentes comercios en la entidad.
Mediante un comunicado informa que el plazo para realizar dicha calibración obligatoria por parte de los comerciantes vence el próximo 31 de mayo.
Los aparatos a verificar son:
– Instrumentos para pesar de bajo, mediano y alto alcance de medición (básculas)
– Sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos (bombas de combustible)
– Medidores para gas natural o L.P. con capacidad máxima de 16 m3/h con caída de presión máxima de 200 Pa (20,40 milímetros de columna de agua).
– Relojes registradores de tiempo (relojes checadores)
– Taxímetros
Los proveedores que se encuentran obligados a calibrar sus instrumentos de medición deben iniciar su trámite mediante el uso del formato Profeco-00-003, solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición, conforme al procedimiento aplicable ya sea por internet o a través de la Delegación Oaxaca en sus oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar 1109, colonia Reforma, a los teléfonos 51 34555, 51 34649 y 5134141.
La Profeco tiene la obligación de aplicar los métodos de prueba establecidos por la normativa correspondiente, colocar en los instrumentos el holograma de ‘Instrumento Verificado’, elaborar y entregar el dictamen correspondiente, para lo cual los verificadores emplean la guía de calibración de básculas y relojes registradores de tiempo, registrando los resultados en el formato de dictamen.
La dependencia invita a cumplir con la obligación de verificación a los proveedores para evitar sanciones hasta de 3 mil veces el salario mínimo vigente en el DF, y la inmovilización del instrumento de medición.