Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 26 de mayo de 2015.- En reunión ordinaria de Consejo Técnico y ante la comunidad que conforma la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la directora de esta escuela, Irma Yolanda Ortiz Acosta, rindió su tercer informe de actividades académico administrativas.
Presentó los avances en el cumplimiento de las metas que se planteó al iniciar su gestión, así como los datos estadísticos relevantes que dan cuenta del trabajo realizado durante este último periodo de su gestión se informa en un comunicado.
Actualmente, la Escuela Preparatoria cuenta con un total de 694 alumnos inscritos en los dos turnos, 30% más de los que estaban inscritos al inicio de la actual gestión.
La planta docente está conformada por 74 profesores quienes participaron en el programa de cursos de formación, que fueron impartidos por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO.
En lo que respecta a la inversión en infraestructura, se realizó la impermeabilización, pintado y remozamiento de las diferentes aulas, así como la reparación del equipo audiovisual entre computadoras, pantallas y proyectores, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para su utilización.
La directora señaló que actualmente 155 estudiantes cuentan con una beca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 15 más cuentan con una beca alimenticia y 265 estudiantes son becarios del programa Prospera, además, se han realizado 34 condonaciones de pago a estudiantes de alto rendimiento académico. En total 469 estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo para seguir estudiando en la institución.
Al finalizar el acto, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes destacó el trabajo de la directora saliente y señaló que la escuela Preparatoria número 7 es un orgullo para toda la comunidad universitaria.
Asimismo, Martínez Helmes hizo un reconocimiento a la planta docente y personal administrativo de la institución, quienes con su esfuerzo han contribuido a conformar una institución que entrega buenas cuentas a la sociedad oaxaqueña.
“Con compromiso, voluntad y corazón, esta escuela preparatoria es ejemplo de lo que se ha podido construir y se seguirá construyendo. Ahora, tenemos que refrendar nuestro compromiso y continuar siendo un ejemplo” indicó el rector.