Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que tres personas fueron detenidas por presuntas violaciones a la ley federal de armas y explosivos.
En un comunicado, la dependencia informó que la Comandancia Regional de la Costa detuvo a Salomón Genaro Vargas Mendoza, Macrina Beda Fuentes Vargas y Antonio Ramiro Sarabio Galván, quienes no mostraron la documentación necesaria para la portación de armas de fuego.
Las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica.
La primera detención se realizó el miércoles a las 6 de la tarde, sobre la carretera del libramiento a la altura de la entrada del panteón municipal, barrio El Panteón, en Pinotepa Nacional.
Salomón Genaro Vargas Mendoza y Macrina Beda Fuentes Vargas, ambos de 50 años de edad, portaban una pistola calibre 38 Súper, matrícula 165559, marca Colt Caballito, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, la cual era transportada en un bolso para dama.
Más tarde, a las 9 de la noche, sobre la carretera que conduce a Corralero en el crucero de Icapet, aseguraron a Antonio Ramiro Sarabio Galván, de 30 años de edad, a quien se le detectó un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Taurus, matrícula: KDS62016, con dos cargadores y 31 cartuchos.