Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2015.- Zenón Resendiz Ramírez y Ángel Martínez Ruiz fueron detenidos como presuntos responsables del delito de robo a casa habitación y abuso sexual en contra de una mujer que denunció los hechos.
El pasado 30 de mayo, la agraviada pidió auxilio a la policía municipal de Puerto Escondido, informando que Zenón Resendiz Ramírez y Ángel Martínez Ruiz, habían llegado a su domicilio en un vehículo Tsuru con vidrios polarizados, vistiendo el uniforme representativo de la Secretaría de Salud.
Según un comunicado de la Procuraduría, ella se encontraba en compañía de sus hijos y su sobrina, todos ellos menores de edad.
Como se presentaron como personal de combate al paludismo, la víctima los dejó ingresar al patio de su domicilio, donde después intentaron asaltarla con una pistola.
Zenón Resendiz, según la narración de la víctima, sujetó a los menores con unos cinchos de plástico, mientras que Ángel Martínez las despojaba de sus pertenencias.
El primero tocó a los menores de edad en diferentes partes de su cuerpo y después salieron de su domicilio con más de 46 mil pesos.
Ambos, originarios de Pochutla, quedaron en prisión preventiva para que se resuelva su situación jurídica.